Incendios forestales afectan a cerca de 50 municipios de Boyacá, Tolima y Huila

Comparte en sus redes:

incendio-normalLos incendios forestales, producto de la intensa ola de calor en el país, afectan a casi medio centenar de municipios de los departamentos de Boyacá, Tolima y Huila.

En Boyacá, pese a la intervención que realizan más de 200 efectivos de cuerpos de socorro de distintos municipios y el apoyo aéreo de dos helicópteros, no ha sido posible controlar las llamas que cada vez consumen mayor cantidad de vegetación nativa.

Según el alcalde de Villa de Leyva, Fabián Camilo Igua, son más de 250 hectáreas las que han sido consumidas por las llamas. Los fuertes vientos en la zona han dificultado las tareas y se han visto afectadas fuentes hídricas que proporcionan agua a algunos municipios de la región.

Por su parte en Tolima, el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, Eduardo Rodríguez, dijo que son 19 las emergencias atendidas en los últimos días.

Uno de los casos más delicados ocurrió en inmediaciones del municipio de Alvarado donde un incendio a un costado de la carretera impidió la visibilidad por efectos del humo y ocasionó un accidente de tránsito que dejó como saldo ocho personas lesionadas, que fueron trasladadas a un centro asistencial de Ibagué.

Las conflagraciones de las últimas horas han sido reportadas en los municipios: Ortega, Cunday, Coello, Valle de San Juan, Ibagué, Prado, Honda, Venadillo, Espinal, Piedras, Guamo, Rovira, Purificación, Saldaña, Melgar y Alvarado.

En el departamento del Huila se evalúan todos los planes de contingencia de los 37 municipios afectados por incendios forestales para evitar el impacto por el fuerte verano que se registra especialmente en la zona norte.

Las evaluaciones están enfocadas en los municipios de Villavieja, Aipe, Baraya, Palermo, Campoalegre y Tello, donde se han presentado las mayores afectaciones por los incendios forestales y la pérdida de cultivos.

Comparte en sus redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>