Toque de queda para menores de edad en Tunja, Boyacá

Comparte en sus redes:

La Secretaría de Gobierno de Tunja decretó toque de queda para menores de 18 años partir del 28 de agosto hasta el sábado 24 de octubre, lo menores no podrán circular en ciertas zonas públicas de la ciudad.

Los menores de edad no podrán estar en parques, calles o lugares donde vendan bebidas embriagantes. El horario en el que aplica la medida es desde las 10:30 de la noche hasta las 4:00 de la mañana del día siguiente.

El menor que sea encontrado en estas zonas en horas indebidad será llevado a las instalaciones de la Secretaría de Gobierno donde las autoridades procederán a llamar a los padres o adulto responsable para que por medio de un acta se haga entrega del adolescente, informó la Alcaldía de Tunja.

De igual forma, la Alcaldía de Tunja indicó que los adultos responsables de las personas que infrinjan reiterativamente la norma podrían ser sancionados con “100 salarios mínimos legales vigentes”.

Se aclara que la medida no aplica si el menor de edad se encuentra acompañado por cualquiera de sus padres, representante legal o familiares responsables mayores de edad.

Comparte en sus redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>