Anuncian obras para conectar a Cundinamarca con Boyacá y Casanare

Comparte en sus redes:

La conexión de Cundinamarca con departamentos como Boyacá y Casanare será más fácil debido a que la semana pasada el Gobierno anunció que se asignarán 1,2 billones de pesos a la construcción de tres carreteras.

Estas son las vías de Facatativá-El Rosal, el tercer carril de la vía Anapoima- Mosquera y la vía Sisga-El Secreto. A la primera se le asignarán 25.000 millones de pesos, con los que se cubrirá la obra y también la interventoría.

El pliego de condiciones se publicaría el viernes 17 de julio para realizar la audiencia pública de adjudicación el 28 de septiembre.

El tercer carril de la vía que conecta a Anapoima con Mosquera tendrá un costo de 650.000 millones de pesos. La obra se encuentra en este momento en pre-Conpes, y se adjudicaría este año.

En cuanto a la vía Sisga- El Secreto, el Gobierno anunció que 529.000 millones de pesos se invertirán en este proyecto, el cual conectará a Cundinamarca con los departamentos de Boyacá y Casanare. En este tramo se hará la rehabilitación y el mejoramiento de 137 kilómetros.

Asimismo, se piensa transformar la vieja vía interviniendo 60 puntos críticos, puentes y pasos urbanos.
Se estima que la ejecución de la obra termine en el 2018 y genere 3.000 empleos directos en el que se beneficiarán habitantes de municipios como Chocontá, Manta, Machetá y Tibirita, entre otros.

Fuente: EL TIEMPO

Comparte en sus redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>