Administración de Tunja toma medidas frente a motín en la Casa del Menor

Comparte en sus redes:

Luego de los hechos presentados la noche del martes 14 de julio en el Centro Amigoniano de Tunja, conocido como la Casa del Menor, se llevó a cabo un Consejo Extraordinario de Seguridad para evaluar la situación presentada en uno de los pabellones.

Dentro de las acciones que se implementaron para revertir estos hechos de violencia al interior de esta institución, está la instalación de un puesto de mando unificado integrado por todas las instituciones que les concierne este tema, en especial Policía de Infancia y Adolescencia, Fiscalía, CTI, Personería y el Comité de Gestión del Riesgo del municipio.

Este puesto unificado entró a operar a partir de las 8:00 de la noche del día miércoles, el cual ejercerá cada hora, control y monitoreo de las instalaciones y de igual manera mitigará cualquier rebrote de violencia. Por otro lado, Policía Nacional dispuso de unidades policiales motorizadas y peatonales para la parte exterior de este centro juvenil de reclusión.

“El puesto de mando unificado instalado en la Casa del Menor desde el día de ayer, se dispuso con el ánimo de ejercer un control y monitoreo, no solo de las instalaciones sino de los posibles brotes de desórdenes en esta casa”, aseguró Luis Gerardo Arias, alcalde (e) de Tunja.

La segunda medida adoptada, es un plan de intervención inmediata por parte de la comunidad religiosa encargada de la operación de este Centro; que consiste en arreglar la infraestructura que se haya visto afectada por parte de los jóvenes infractores.

“Esta medida consiste en recuperar nuevamente la infraestructura deteriorada, el tema del arreglo de puertas, ventanas y techos que fue dañada por los jóvenes”, agregó el Alcalde encargado.

Y por último, se le solicitará al operador de la Casa del Menor que realice una inversión inmediata en la iluminación de este centro, para que se mejore el monitoreo de los jóvenes que se encuentran recluidos. Con los educadores también se llevará a cabo una intervención de la mano con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Ante los hechos presentados y luego de las medidas establecidas, la Administración Municipal entrega un parte de tranquilidad a la comunidad del sector, “garantizamos a la ciudadanía que está en los barrios aledaños a este centro la normal situación de bienestar, dado que también se ha dispuesto en la parte externa unidades de Policía motorizada y peatonal que nos garantiza contrarrestar cualquier nuevo brote de violencia”, afirmó Luis Gerardo Arias.

Fuente: www.excelsio.net

Comparte en sus redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>